ALIMENTAR BIEN A TU PERRO



Lo orgánico está de moda, y no se trata sólo de comida para humanos! Más y más maestros se están moviendo hacia la comida orgánica para sus animales. Pero, ¿qué hay detrás de la comida orgánica para perros? ¿Es un alimento orgánico realmente más adecuado para su perro que un alimento convencional?

Las exhibiciones de los supermercados y los sitios web están llenos de comida orgánica para mascotas. En los últimos años, la oferta de alimentos orgánicos para perros ha aumentado exponencialmente. Además de los nuevos fabricantes, los principales conjuntos de comestibles para mascotas que han estado en el mercado a lo largo de un buen tiempo han ampliado su gama de productos para ofrecer comestibles orgánicos y sustentables. ¿Qué tienen en común todos estos productos orgánicos para perros? No extraña que sean más costosos que los productos usuales. Los maestros que nutren solamente a su compañero con comestibles ecológicos pagan una media de cinco euros al día por este comestible concreto. ¿Merece la pena gastar tanto en comestibles orgánicos? ¿La comida orgánica para perros es un lujo innecesario? Estas preguntas no pueden responderse con un sí o un no, porque el término "ecológico" se asocia a la alta calidad de los alimentos y está vinculado a diferentes directivas sobre el origen y la producción de alimentos. Vale la pena echar un vistazo!

Para conseguir una etiqueta orgánica, un fabricante de comestibles para perros debe cumplir con determinados criterios y ser inspeccionado con regularidad por la organización en cuestión. Aun si el término "Orgánico" semeja ser utilizado al azar para fomentar la compra, la etiqueta sólo puede aparecer en el envase si la producción y el producto en sí mismo siguen las estrictas directrices de las regulaciones orgánicas del país. Desde dos mil diez, el logo ecológico europeo, identificable por su color verde claro, es obligatorio para todos y cada uno de los comestibles ecológicos en Europa. Esto significa que los productos deben cumplir con las directivas de los reglamentos ecológicos de la CE. Luego se controlan los ingredientes, la producción y el procesamiento.



Efectivamente, en la comida orgánica para perros, generalmente hallamos los mismos ingredientes que en el alimento tradicional para perros. La tecnología genética está prohibida, así sea para ingredientes de origen animal o vegetal. Además, los alimentos orgánicos para perros no poseen ningún potenciador artificial del sabor. Los cereales y otros componentes vegetales de los comestibles orgánicos no deben tomar contacto con pesticidas o bien fertilizantes químicos.



Los comestibles ecológicos son muy convenientes para perros alérgicos, en tanto que no contienen ingredientes químicos ni conservantes. Ya antes de comprar productos orgánicos, debe tener en cuenta la naturaleza hipoalergénica de los alimentos, ya que las leyes no prohíben el empleo de todos y cada uno de los productos químicos en los alimentos orgánicos. A veces se puede localizar en los alimentos orgánicos para perros, así sea como substancia química o bien como harina animal. Lo que es seguro es que no hay ingredientes modificados genéticamente o contaminados por plaguicidas. Desde cierto punto de vista ecológico, el alimento ecológica para perros es sin duda la mejor opción. Además de esto, las granjas orgánicas no emplean insecticidas, la agricultura masiva y respetan al ganado. ¿Pero es la comida orgánica más saludable para mi perro? No necesariamente. Conforme las investigaciones, el valor nutricional de los comestibles orgánicos no es mayor que el de los alimentos convencionales. Como es lógico, los ingredientes de la agricultura ecológica proceden de una producción ecológicamente sustentable, mas no necesariamente tienen más nutrientes que los comestibles producidos de forma tradicional. La lozanía de los comestibles es vital para el valor nutricional de los alimentos, la etiqueta orgánica en el envase lo es menos. Si le diera a su cánido comida tradicional hasta ahora, ¡no se asuste! Un perro sano va a tener tanta vitalidad cuando se alimenta con productos tradicionales como con productos ecológicos. Si su cánido padece de ciertas enfermedades alimentarias, alergias o intolerancias, debe consultar a un veterinario para discutir posibles opciones alternativas alimenticias. Los comestibles orgánicos pueden ser capaces de asistir a su compañero.



De hecho, si usted ha decidido mudar a los alimentos orgánicos, usted debe hacer este cambio gradualmente. Un cambio repentino puede ocasionar diarrea u otros problemas digestibles. Poquito a poco, reemplace el alimento viejo con comestible orgánico para perros. Así, usted puede descubrir si su nueva dieta es adecuada para su bola pienso para perros de pelo. Al principio, una dieta sin un potenciador del sabor puede parecer infrecuente para algunos perros. Su perro se habituará a su nueva comida y gozará del sabor natural de la comida ecológica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *